Permaculture Design Course and Food Forest Course

Permaculture Design Course and Food Forest Course
S.Miguel Island - Azores - Portugal
Permaculture is to live in harmony with nature providing for human needs and the needs of everything around us

Permaculture Intensive Internship 2018 Peru

 New School Permaculture

PII Permaculture Intensive Internship
  Tierra Langla -Peru
31 Oct to 9 Nov 2017

Course taught by Helder Valente and 

 INTERNADO INTENSIVO DE PERMACULTURA 2018

Contacto informacio:
 maininfonsp@gmail.com
 
Por primera vez en Perú se está gestando del 11 de Enero al 9 de Febrero este internado intensivo de formación en Permacultura (PII por sus siglas en inglés ‘Permaculture Intensive Internship) con un instructor de clase mundial, Helder Valente de Portugal. Esta formación incluye el Curso Certificado de Diseño en Permacultura (PDC por sus siglas en inglés) como primer curso y consta además con 3 cursos adicionales que complementan la formación: Permacultura Social, Bosque Comestible y Curso de Permacultura para Profesores.

La Permacultura es un sistema de diseño que busca la creación de grupos humanos sostenibles, ecológicamente sanos y viables en materia económica. Viene expandiéndose rápidamente por todo el mundo como herramienta y movimiento para “reaprender” nuestra mirada de la naturaleza y sus patrones, mejorando eficiencias en la producción de alimentos, el uso de recursos, creando entornos más sostenibles y en armonía con la madre naturaleza.






Helder Valente 

Helder Valente es un reconocido y versátil Permacultor que se ha formado y trabajado junto a reconocidos permacultores a nivel global como el cocreador de la Permacultura Bill Mollison, y otros pioneros de este movimiento como Geoff Lawton, Doug Bullock, Rosemary Morrow, Darren Doherty y Seph Holzer, para mencionar algunos, y ha trabajado en la mayor cantidad de regiones climáticas. Actualmente se dedica a difundir el conocimiento de la Permacultura en distintas partes del mundo, siendo invitado como expositor en la Convergencia Mundial de Permacultura (Cuba, India, Hawaii...) Su estilo y forma de enseñar han generado gran interés en sus cursos en los distintos lugares a los que llega.

Helder es parte de la Sociedad Europea de Profesores de Permacultura que funciona como una red para compartir información relacionada a la educación en Permacultura. Es fundador de la “New School Permaculture” que integra distintos métodos pedagógicos y agrega terapia de juego como ‘condimento’; ofreciendo una forma de educación en la que se transmite el conocimiento de la Permacultura basado en las necesidades del estudiante.




Tierra Langla

El Internado se llevará a cabo en Tierra Langla, en Lunahuaná. (pueblo situado en un valle a 180 Km. al sur de Lima, Perú)

Tierra Langla es un espacio comunitario dedicado a difundir saberes que van señalando una forma de vida sencilla, sostenible y natural. En esa búsqueda la Permacultura ha sido una importante guía en el proceso de diseño y gestión del espacio. Cuenta con las instalaciones y elementos demostrativos ideales para llevar a cabo una formación intensiva de este tipo.

INTERNADO INTENSIVO DE PERMACULTURA 2018

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL
El PII (Permaculture Intensive Internship) consta de 4 cursos de formación en distintos ámbitos de la permacultura, cada uno de los cuales ofrece una certificación internacional por parte de la ‘New School Permaculture'. El Curso Certificado de Diseño en Permacultura (PDC) ha sido la manera como tradicionalmente se transmite la mirada de la Permacultura y es una buena base para los 3 cursos adicionales.






PDC Permaculture Design Course 

EL PDC o Curso de Diseño en Permacultura fue desarrollado por Bill Mollison, co-fundador de la Permacultura, para enseñar los principios y fundamentos del diseño sostenible. Contiene una base teórico práctica para iniciarse en el conocimiento y aplicación de la Permacultura en nuestras actividades diarias.



Este PDC busca crear un puente entre el lado derecho y el izquierdo del cerebro a través de métodos creativos no formales, de manera que las habilidades analíticas y creativas del participante son completamente estimuladas, aprovechándose al máximo la experiencia. Para muchas personas, es el proceso más empoderador, inspirador y transformador de sus vidas y lo llevan consigo a donde sea que vayan. Ese es el objetivo de este PDC

El PDC está ampliamente difundido en el mundo entero como la estructura a través de la que se transmite la Permacultura.



PSC Permaculture Social Course

La permacultura Social es un complemento ideal para el PDC en un mundo de seres y redes interconectados y un aspecto fundamental para construir una nueva Visión Planetaria. Se abordan temas fundamentales en este aspecto como: comunicación positiva, resolución de conflictos, gestión de proyectos, toma de decisiones, economías alternativas, comunidades intencionales y la nueva escuela. Aprendiendo a diseñar y cuidarnos a nosotros, a nuestras comunidades y a nuestro planeta.
Este curso busca producir un cambio positivo en la manera en que nos vemos, tanto a nosotr@s mism@s, como a l@s demás. En ocasiones, la armonización de los seres humanos (con sus diferentes sueños, ideas, miedos, alegrías,…) resulta bastante más compleja que la gestión de la tierra, plantas o animales. Cada un@ de nosotr@s somos seres individuales y diferentes, en busca de un equilibrio colectivo y armonioso. Y este equilibrio es imprescindible si se quiere formar parte de un proyecto permacultural. En el Curso se facilitan herramientas para superar retos que puedan surgir en el camino.

Seguramente ya te has hecho alguna de estas preguntas:

​Cómo puedo hacerlo mejor?
Por dónde comenzar cuando trato de crear y organizar mi proyecto?
Cómo hago para mantener feliz e inspirada a la gente involucrada en mi proyecto?
Cuando los retos aparecen, cómo seguir adelante?
Cómo puedo trasladar mis visiones e ideas a la realidad?
Quiero permanecer inspirado y manifestar mi visión para el futuro?
Cómo puedo apoyar y ayudar a otros a realizar sus propias visiones?

​El Curso de Permacultura Social es un curso revolucionario que tiene el objetivo de ayudar a las personas a encontrar soluciones ante las dinámicas sociales que todos tenemos que encarar en nuestras vidas cotidianas o nuestros proyectos.

Cómo traer nuestros sueños, visiones e ideas a la realidad. Este curso es usado para dedicar tiempo y espacio para realmente pensar sobre ello. También ponemos el foco en el desarrollo y gestión de proyectos y cómo tratar diferencias de opinión o resolución de conflictos. Hablamos sobre comunicaciones positivas y claras y herramientas de decisión tales como la sociocracia. Cómo podemos vivir en comunidad teniendo nuestro propio espacio y tiempo, y al mismo tiempo ser parte de esta conciencia colectiva social.



PFC Permaculture Forest Course

Entramos en este curso a entender las interacciones y principios para diseñar bosques comestibles. También ecosistemas diseñados para satisfacer gran parte de las necesidades humanas: alimentación, plantas medicinales, y producción de madera, entre otros. Además, ofrecen servicios como retención de carbono, hábitat para la vida silvestre, regeneración del suelo, retención del agua y balance del clima local. Es una alternativa muy eficiente para manifestar la seguridad alimentaria a la vez que regeneramos nuestra Tierra.

Un bosque comestible es un agro-ecosistema que produce comida y otros productos útiles, además de proveer los beneficios ecológicos de un bosque natural. Estos sistemas tienen una vida larga y un mantenimiento mínimo.

En el curso de bosque comestible aprenderemos cómo crear un bosque estable y diverso que produce abundante alimento. En este curso, desarrollaremos las capacidades necesarias para diseñar y gestionar un bosque comestible.

Alguna vez te hiciste alguna de estas preguntas:

Amo los árboles; pero, cómo plantarlos y cuidarlos?
Cuál es la mejor forma de preparar el suelo para que los árboles crezcan bien?
Cuando planto árboles, cuál es la mejor distancia entre ellos?
Cuáles son las mejores plantas para plantar junto a árboles?
Cómo puedo crear la máxima diversidad y estabilidad junto a los árboles?
Cómo conseguir una máxima producción de todos los elementos forestales?
Debe existir alguna forma natural de hacer control de plagas, ¿cómo puedo hacerla?
Yo vivo en la ciudad. Cómo puedo crear un bosque comestible urbano?

El Curso de Bosque Comestible es para personas apasionadas con los bosques. Miramos todas las etapas de preparación de un bosque desde la semilla hasta la cosecha. El foco está puesto en diversos temas sobre bosques tales como plantación de árboles, poda, asociación de cultivos, climas mundiales, familias de plantas, cultivo permacultural, control natural de plagas, uso de las estrellas como calendario de siembra, la dinámica de los hongos, cómo encontrarlos, reproducirlos y su importancia en los bosques estables. Miramos diferentes sistemas: Bosques estilo Fukuoka, bosques maderables, agroforestería y los bosques comestibles “Atlantis”, entre otros.

PFC Permaculture Teachers Course
 
Este curso ofrece herramientas fundamentales para quienes quieren desarrollarse como profesores en el campo de la Permacultura y es también una formación de formadores en educación alternativa.  Se abre a trabajar y estimular las distintas dimensiones del ser y sus interelaciones. Se enseña cómo enseñar un PDC, sin embargo es necesario tener experiencia práctica de al menos 3 años en gestión de proyectos sostenibles para poder enseñar cursos de PDC certificados.

El curso de Permacultura para Profesores es un curso diseñado para gente que quiere aprender cómo compartir información. Utilizamos el tiempo para compartir sobre herramientas educacionales o que pueden ser usadas para presentar información de una manera horizontal sin diferencia entre estudiantes y profesores. Hay un foco profundo en la práctica de la educación basada en el estudiante y grupos de discusión sobre los resultados.

​En este curso nosotros también aprendemos sobre cómo enseñar el PDC y otros cursos. Cómo desarrollar curriculum y contenido y cómo diseñar clases de cualquier campo. Este curso tiene también el propósito de empoderar a las personas que quieren convertirse en profesores de permacultura. El principal objetivo es crear un entorno seguro para que las personas se abran y experimenten bajo una estrategia de supervisión.

​Después de enseñar en más de 30 cursos de PDC y otros 30 cursos como PSC, PFC, Permacultura de Bosque y Permacultura de Agua, Helder ha estado desarrollando herramientas muy sencillas para generar un buen "aprendedor". Al final, para ser un buen profesor, es muy útil ser un buen "aprendedor". En ese proceso, Helder ha enfocando la mayor parte de su energía en aprender de gente humilde en cada país que visita y tratado de entender esa apertura. Después de viajar por más de 30 países trabajar con gente en la selva, en donde los ríos tienen una alta contaminación o con gente quechua en los Andes, y teniendo que encarar contaminación del aire debido a extracciones mineras, llego un poderoso momento de transición. Esta transición es la visión de la escuela "New School Permaculture", que es proveer pensamiento creativo educacional alternativo y práctico a través de apoyar a la gente a tener una perspectiva diferente en el diseño eco-social.


APORTE


Buscamos hacer todo este Programa Intensivo lo más asequible posible, y que todos los que tengan interés puedan participar. Para lograrlo ofrecemos las siguientes posibilidades:

​Los precios regulares que se ofrecen son muy bajos comparados con programas similares.

    Cupos con aporte reducido para las personas que se inscriban antes del 15 de Octubre y que no tengan la posibilidad de aportar el precio normal.

    Para quienes se inscriban en 3 cursos o el internado completo (4 cursos) ofrecemos un descuento del 10%.

    Posibilidad de financiamiento adaptada a cada participante. Cada uno puede armar un programa de pago en cuotas según sus posibilidades.

    Posibilidad de hacer un aporte solidario que ayudará a financiar becas para participantes locales.

Los participantes que residan en EEUU, Canada y Europa pagan un 40% adicional a los precios normales (*esta distinción no aplica para todos los casos, solo cuando sea justo)

Los precios incluyen la alimentación (vegetariana, orgánica, sana y rica) durante todo el Programa, la estadía en carpa*, el material de trabajo, y el certificado. (*Si deseas quedarte bajo techo en una de las habitaciones con una colchoneta, hay la posibilidad de hacerlo haciendo un aporte adicional de 20 soles por día)
                                                                             
Contacto informacio:
 maininfonsp@gmail.com

Sem comentários:

Enviar um comentário

Thank you to all the support

Share with your friends

Permaculture is to create paradise on earth starting at the kitchen garden

Fundraise with we the trees

Fundraise with we the trees
Be part of CSE Comunity Supported Education

Follow us on social media
















                            

Etiquetas

Abelhas / Bees (5) activism (13) Activismo (11) Adubos orgânicos / Organic fertilizer (2) Africa (6) agriculture (6) Agroflorestas / Agroforestry (9) Agua / Water (11) Aid work (4) alentejo (1) Algarve (1) Alternative (1) amazon (19) Amazonia (2) america (3) andes (3) animals (3) Ants / Formigas (1) Aquacultura / Aquaculture (3) aquecimento global (3) Art (7) Arvores / Trees (9) Asia (3) association (8) Australia (3) Austria (5) bacteria (1) banana (3) Bases de dados / Data bases (1) Belgium (9) Bill Mollison (21) Bio construction (3) Bioconstrução / Bioconstruction (10) Biodinâmica / Biodynamics (2) Biodiversidade (3) Biodiversity (3) bioma (1) biosfera (1) bolivia (2) Books (4) Brasil (8) Brazil (7) british (7) Buckminster Fullen (1) Burkina Faso (1) California (2) canabis (1) canhamo (1) care (4) casa de banho seca (1) chicken (3) children (10) China (1) Cidades de Transição / Transition Towns (1) Cinema (25) clima (1) climate change (7) Cogumelos / Mushrooms (9) colorado (1) comestiveis (1) comics (1) community (9) como (2) como cultivar (1) Companion planting (1) compost (1) compost toillet (1) composto (1) Composto / Compost (3) Conspi ? (3) convergence (5) cordwood (1) course (50) Courses (5) Courses/Cursos (34) creativity (1) crianças (1) Cuba (3) Culinária / Cooking (13) cultivar (1) curso (3) curso / course (1) Curso Permacultura (4) Cursos / Courses (4) Danmark (1) Daren Doherty (1) David Holmgren (9) death (1) Decrescimento (1) deforestation (1) denver (1) Desenvolvimento sustentável (3) desert (3) Design (41) dicas (1) dinheiro (1) Diploma (14) dog (2) dolphin (1) dome (1) download (3) earthships (2) Ecoaldeias / Ecovillages (7) educação ambiental (1) education (4) Education / Educação (8) Energia alternativa / Alternative energy (6) energy (5) england (8) entrevista (3) Ernst Gotsch (3) erosion (2) esgoto (1) Ética / Etics (1) europe (64) Eventos / Events (24) events (1) fardos de palha (1) Farming (2) Fauna (18) Felicidade / Happiness (2) Fernanda Botelho (1) festival (7) flora (14) Florestas (4) Florestas comestiveis / Food Forest (28) FMI (1) food (16) Forest (9) Forests (3) Formacao (2) France;Natural (1) free (6) Front Line (1) fun (5) fungos (1) funny (3) Galinhas (2) gardening (1) Geoff Lawton (11) giant (1) gigantes (1) global warming (5) Greece (1) green (3) green roof (1) greenhouse (2) greenwashing (1) grow (3) Haiti (3) Hawai (1) Health (4) heavy metals (1) Helder Valente (78) hemp (1) Histórias (1) Horticultura / Horticulture (7) How (2) how to (5) India (5) Insectos / insects (5) Insects (1) institute (1) Internship (9) interview (12) Introduction (4) Introduction / Introdução (3) IPC (4) IPEC (3) ireland (1) jamaica (1) japan (5) Jardins de guerrilha / Guerrilla gardening (2) Jardins Verticais / Vertical gardens (1) joke (1) jordan (2) José Mário Branco (1) Jungle (2) juventude (1) kids (3) kill (1) Lagos (1) lakes (1) Largest Living Organism on earth (1) Life (1) Lisboa (7) Livros (1) madeira (3) magazine (2) Maior flor do mundo / Worlds biggest flower (1) Mapas / Maps (1) mar (1) Masanobu Fukuoka (6) Master (1) masters (1) matar (1) Media (2) mediterraneo (2) metais pesados (2) Mexico (6) micelium (1) microorganismos (1) moçambique (1) Morte / Death (1) mountain (3) music (5) mycelium (2) native plants (2) Natural (3) Natural Farming (3) Nature (6) New (8) new school (37) ninho de melro lisboa (1) Nova (1) O que é (2) ORA (3) Organic fertilizer / Fertilizantes orgãnicos (1) Organic fertilizer/Adubos orgânico (1) Orgonite Cloudbuster (1) osgas (1) overstory (1) Padrões / Patterns (5) palestina (1) pando (1) party (1) PDC (58) pdf (1) peak oil (2) Penny Livingstone (2) people (3) Permacultura (52) Permacultura Brasil (2) Permacultura India / Permaculture (2) Permacultura India / Permaculture India (1) Permacultura Marrocos / Permaculture morocco (1) Permacultura México (1) Permacultura Peru (4) Permacultura Urbana / Urban Permaculture (16) Permacultura urbana lisboa (1) Permacultura urbana lisboa portugal (2) Permaculture (138) permaculture cambodja (1) Permaculture institute portugal (2) Permaculture instituto portugal (1) Permaculture Russia (1) Peru (25) Pessoas / People (2) Plantas / Plants (18) plantas companheiras (1) plastic (3) Poesia (1) politica (1) Politica / Politics (12) poluição (1) polution (6) pomar (1) portugal (109) Portugal interview (1) Pow Wow (2) Principios / Principles (3) Productos de limpeza / Cleaning products (3) pumpkins (1) punks (1) Quechua (1) Raised beds (2) reciclagem (3) recycle (6) recycling (2) religião (1) Religion (2) repteis (1) resistance (1) Revolução (1) Revolução / Revolution (2) rir (3) Rosemary Morrow (3) Rural (1) Russia (1) sabao vitamina d soap vitamin (1) saldanha (1) schools (2) sea (7) sedosas japonesas /Japanene silky bantan (1) selvagens (1) Sementes / Seeds (9) Sepp Holzer (6) sexy (1) Sintra (6) smile (1) social (12) Sociedade / Society (2) Solo / Soil (3) south (2) South africa (2) south america (4) spirituality (2) Sri Lanka (1) Strawbale (2) style (1) Super Adobe (1) survival (1) sustainable development (3) Sustentabilidade (1) Swales / Valas (3) Teacher (7) teacher trainning (1) TED (3) telhado verde (1) temperado (1) The true history (1) tips (2) to (1) Toby Hemenway (1) Toca do rebento (4) tomates (1) tomatoes (1) Trainning (1) Trangénicos / Trangenic (4) Transition Towns / Cidades de Transição (2) Trees (2) tribes (1) tricks (1) tropical (2) truques (1) Turkey (3) TV (4) U.S.A. (2) Uganda (2) uk (21) Urban (5) Urbana (2) USA (12) vananda shiva (1) Vandana Shiva (2) Vermicomposto / Worm compost (4) Vida (1) voluntariado (1) volunteer (1) war (2) What is Permaculture? (1) wild (1) Woman (1) work (1) workshop (2) youth (1) zimbabwe (1) zoning (1)

Specifics